viernes, 22 de mayo de 2020

29-5


Actividad 1.- 
Presentación del portfolio personal y sus producciones. En particular la pizarra interactiva

Actividad 2.- 

Seguridad digital

Enfocar en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante hoy es un punto central en particular para el mundo docente. 
A este fin emprenderemos una tarea colaborativa destinada a que cada uno haga su aportes desde una placa, que se corresponde con  tu número de orden. 
Debemos extraer el código HTML para que también figure en tu  portfolio personal ...
Solo debes trabajar en tu placa según tu nro de orden en el listado de evaluaciones , es decir no debes cambiar los modos de presentación o los colores de todo el power.




Actividad 3.- Simulacro de examen o examen ¿Estamos listos? ¿Que evaluar? las respuestas en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemdV-zIAcKgHhExyja41tpOcjv6HW1Ej_3t7viNiyPCLBSOw/viewform

Actividad 4.- Evaluación del portfolio: lunes 1ro de junio

clase 22-5

Actividad 1: elabora al menos una (1) una pregunta acerca de los contenidos teóricos desarrollados hasta el momento. Registrala en el formulario al efecto en  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemdV-zIAcKgHhExyja41tpOcjv6HW1Ej_3t7viNiyPCLBSOw/viewform
Actividad a cerrar hoy 22-5
3. Preguntas - Cazatesoros Malala Yousafzai
Actividad 2.- comparte tu  experiencia en el video tutorial que has escogido acerca de  https://app.genial.ly/ y sube a tu blog  la mejor versión que puedas de tu pizarra interactiva. En el Siguiente video disponen de alguna ayuda para insertar HTML https://youtu.be/ZnEZaUC7Qz0?t=64 
Actividad a presentar autocorregida y revisada en fecha 5-6

Actividad 3.- Presentación de https://portalderecursosef20.blogspot.com/

Actividad 4.- Autoevaluación en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjjsBTTaCmOuLcv7UVRCbVsAnemAxKX0c0x1yENVcI2goQxw/viewform
AUTOEVALUACIÓN FORMATIVA – sandraguerrero01

miércoles, 13 de mayo de 2020

Clase 15-8

Algunos desarrollos teóricos acerca de las TIC en la EF
o podes verlo en https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX-1vQhIoEbarYtqMTk__EiBarWsvTLMlVv8GhuDVFu7c49VGL3ll_XpsUJiIkclxMMHPjtpcX8wokuDLaT/pub?start=false&loop=false&delayms=3000



Osella CandelaQue pasa con la tecnología y el uso que le da el docente?
Luna Seira NicolásActivacion de widget y gadgets.
Alladio BautistaFer no tengo ninguna pregunta
Bongiovanni JoaquìnConocimiento para Publicaciones en los propios blogs.
Valdez GonzaloTEP
Luque ArianaEl principio xq se cortaba bastante...
Lautaro Jose Vigide PanciA mi me resulto bastante fácil el tema del Blog y el diseño de este, pero varios compañeros manifiestan que se les complico con este tema. Quizas desarrollar un poco mas claro el tema del blog y el desarrollo del diseño. Explicando como insertar vincularlos y demás. (Que de mi parte lo entendí cuando lo explicaste, pero a varios no les queda claro)
Barrera, SantiagoT.A.C
Francisco MartinComo llevarlo a la practica
Giordano Trinidad LuzMe gustaria que se desarrollara mas el tema de TIC,TAC,TEP.
Uthurry Bernardolo de tac tep no entendi
Gomez, Rodrigola informática aplicada a las ciencias del deporte
Caro JeremíasAplicaciones de edición de video
Aranda ErikAmpliacion de las TEP
Schiavoni MilagrosExplicar la Evaluación Auténtica
Pagano Catalinaevaluación autentica información
de Paz Ferminno me quedo el tema de si la educacion fisica es tecnofoba
Luengo, Facundo.a mi no me quedo muy bien el pasaje de TIC, TAC Y TEC mi pregunta seria ¡como seria el pasaje entre esas 3 cosas?
López CamilaNo tengo preguntas para hacer.. Las clases son muy enriquecedoras y siempre estamos informados, por eso, muchas gracias.
Fornt de león keilareforzar la informática aplicada al deporte
Biset Edelmar MaximilianoLa clase estuvo bastante clara, pero estaria bueno hacer mas inca-pie en la idea positiva numero 12
Bermudez CamilaConocer mas de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.
Alvelo BetianaEvaluación autentica
Becchi Marcostic tac tec (recorrido)
Ortega MatíasAmpliación de los temas TIC, TAC y TEP
Lezcano LeonardoEl concepto que me parece interesante ampliar es el de la educación física es tecnofoba? y de que manera se supera esto ya que si bien ahora por el contexto de la pandemia estamos utilizando la tecnologia en todas las clases, en una situacion habitual no lo hariamos. Es decir como incorporamos la tecnologia a las clases de educacion fisica?
Villar AgustínSaber que herramientas o aplicaciones podemos sumar
Paratore Máximoque es la informacion aplicada a las ciencias del deporte?..mas profundidad en el tema
Celayeta Laraampliación de la diapositiva 15, tic tac y tep
Cardozo MarceloSobre los procesos de desarrollo docente
Giles ValentinaNo tengo ninguna consulta, solo destaco el aprendizaje que tuvimos hoy al saber que TIC es una herramienta para enseñar Educación Física.
Rivero EmilianoMe resulta interesante la diapositiva 6 en la cual se ve reflejado claramente que mientras mas se use la tecnología mas sedentario se vuelve. Hablando a grandes rasgos.
García, Enzo MatiasHerramientas PLE para docentes
Cruz, BrisaAmpliar el tema de ¿Si la Educación Física es tecnófoba?
Cruz, BrisaAmpliar el tema de ¿Si la Educación Física es tecnófoba?
Daglio JoaquinDesarrollaria el tema de Que es la informatica aplicada a las ciencias del deporte
Sbravatti AntonellaConocimiento que debe poseer el docente
Martino ulisesProfe, respecto a la foto de perfil que dijo? Se tiene que ver la cara con claridad o puedo poner una , jugsndo al basquet por ejemplo. Saludos
Gil Tomasa modo de ampliación la diapositiva 15 sobre lo de las tic tac tep
Gabriel JohannaYo quería saber si se podía ampliar el tema sobre si la educación física es tecnofoba, y hablar un poco mas sobre como podemos hacer para evitar lo que es el sedentarismo.
Valdez ValentinDesarrollar un poco mas de informacion sobre las TIC, TAC, TEP
Foieri LucianoEn la publicación de prueba del blog, debo publicar un contenido relacionado con la materia?




Agregados al blog: 
Registrar como actividad nro 1 (la Actividad 1 fue la publi de prueba):  hacer un afiche de un evento del campo de la EF y el deporte y pegarlo

para ver una ayuda, aquí o similares en la web

Finalmente debes loguearte en https://app.genial.ly/ y comparte un tutorial en el grupo de wasap del curso

¿Estamos? Cada uno debe pegar la URL de su portfolio en la cuestión del día

jueves, 23 de abril de 2020

Clase 24/4

Hola a todos. Primero que nada reconocer la participación que han tenido en la videoconferencia internacional del pasado viernes...


Seguramente quienes no lo han podido hacer  les ha pasado que han tenido alguna limitación de conectividad. También le puede haber pasado que no se han podido conectar porque la plataforma Zoom admite solo 300 conectados... o puede que hayas priorizado otra actividad personal. 
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Algunas cuestiones de orden de nuestros encuentros. 

Hasta el lunes próximo  tendremos abierto el registro de cursantes 2020 de esta asignatura. Reitero que nos encontraremos en modo virtual y sincrónico en el horario acordado (excepto este viernes por pedido del Prof. Sagardoy) Veremos el modo de generar un mecanismo de control de asistencia pero (y el que avisa no traiciona) buena parte de la evaluación de la asignatura estará acreditada por la presencialidad en la actividad sincrónica y por la resolución de tareas en tiempo y forma. 
Esta última tiene la particularidad de ser asincrónica, es decir lo hacen en los tiempos que Uds. dispongan. 
Otro dato de importancia es que aquellos que se han registrado, pese a las recomendaciones, en modo incorrecto lo deberán hacer nuevamente. Verifiquen en https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vSIM-69g4Nk465Tq0x0vyoLc-yt9fH84YG8dLEGMTfzEVvZ_D--IWa7CdkoqPPmoABaEbKmFe_PXR6z/pubhtml

Si los datos no están correctos puede que nunca reciban un mail pues rechazará la dirección que han colocado. Podríamos decir, reiterando lo dicho en el video encuentro del pasado viernes, que es la primera evaluación a realizar, fundamentalmente en modo autoevaluación (¿Puedo cargar mis datos correctamente?)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La primera tarea de hoy día será analizar ¿Qué es un portfolio o portafolio? una primer idea se expresa acá
También aquí debajo

Además los primeros minutos de este video te pueden ayudar a comprenderlo. Nosotros usaremos un blog personal como portfolio. 
A este fin cada uno de Uds. deberá armar un blog que deberá crear en modo sencillo a partir de su cuenta de gmail y hacer público en https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vTu-Ez-Ugg51mkxmZosEF5ZR5JJgRyHQYpTPmacEnhVf8bwydE7YkUP4AMyL5eIuJkEbcZS5cMR7IOo/pubhtml , cargando en su apellido y nombre y la dirección del blog. Los blogs/portfolios de todos Uds., a modo de carpetas abiertas serán visibles, reitero, acá o en el lateral del blog de clase. 

¿Como crear un blog? puedes verlo aquí o recurrir a otros tutoriales que encontrarás en la web. Importante es que lo configures en "modo sencillo" por ahora. En razón de que  el viernes 1 próximo es el Día de los Trabajadores (los incluyo, por supuesto) el jueves 30 será una jornada de consulta, de modo que para la la clase siguiente todos tengan disponibilidad de su portfolio. 

Importante: los recursantes deben armar portfolio nuevo. 

miércoles, 15 de abril de 2020

Bienvenidos!!!

Una breve guía acerca del recurso de apoyo

Ahora retomaremos esta guía, que propone un recorrido circular e intenta brindar las herramientas básicas para el cursado on line del PEF. Inicien el recorrido en la forma de las agujas del reloj y lo que sí es imprescindible es que completen los datos de cursada a la asignatura.

Para el que no pueda ver el formulario de carga de sus datos lo puede ver por acá -> https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2hGapwARWHGiXkqZGjNuxw-UsxewuvaJXs3wXz_B5vctnKA/viewform

Continuando y a modo de introducción a las tecnología alguna consideración a partir de los siguientes videos:


Los invito a dejar las opiniones por "Comentarios", debajo

Este viernes tenemos una invitación a una charla internacional, retransmito y espero la aprovechen. Intenten acceder por acá: https://videoconf-colibri.zoom.us/j/741473261​ o leyendo el código.



Para finalizar, las dudas de cada clase las plantearemos sólo a través de "comentarios", aquí debajo. Buen fin de semana para tod@s y nos encontramos la semana próxima. Tienen bastante tarea con el recorrido, el análisis de los videos, las ayudas a los compañeros (como recomendación ultima les sugiero optimicen el dispositivo y la conectividad ¡Siempre hay un buen vecino dispuesto a ceder la clave para un estudiante de la escuela pública argentina!)