miércoles, 17 de junio de 2020

Clase 19-6


para ver esta presentación te dejo este link: https://es ...Actividad 1: Entre la elaboración del portfolio y la autoevaluación del pasado viernes...
Releva en este formulario la principal dificultad que has tenido: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemdV-zIAcKgHhExyja41tpOcjv6HW1Ej_3t7viNiyPCLBSOw/viewform

Qué Es SlideshareActividad 2: La web es una importante fuente de información para el estudiante y el docente. Uno de los recursos es https://es.slideshare.net/, que tiene almacenadas presentaciones temáticas. Selecciona dos de ellas como ACTIVIDAD NRO 6 DEL PORTFOLIOy publícala insertándola como HTML, adecuando los espacios de tu blog a fin de optimizar la visibilidad. Obvio decir que debe ser de una temática formativa del PEF.

Actividad 3: Cuando se trata de análisis del movimiento técnico o táctico del deporte, a menudo es necesario indicar el momento preciso de un video, por considerarse que es ese el momento importante del mismo. A este fin publicaremos el mismo video en una entrada como ACTIVIDAD NRO 7 DEL PORTFOLIO. Primero en su totalidad u luego a partir del minuto/segundo que selecciones. Debajo del video que selecciones "a partir del min/seg. xx" deberás colocar el motivo de esa selección, que seguramente, como decía arriba puede ser de orden técnico o táctico.

Actividad nro 4: a)Indaga y comparte "como hacer encuestas a través de formularios de google". Comparte tutoriales, consulta a compañeros con la asignatura cursada, etc.
b) ¿Qué consideras necesario encuestar en el campo de la EF y el deporte?
Adelantate y ensaya armar una.

Actividad optativa
Una evaluación para el proceso de aprendizaje Completa la siguiente evaluación ----> https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeilBsS2zV41eiAqFUlWK6P7I3Oui-K1v6epLyzbiFDjZHfQ/viewform


viernes, 12 de junio de 2020

Clase del 12/6

Actividad 1

Revisa los portfolios de los compañeros y observa que ajuste crees que debe tener el tuyo.

Actividad 2


Cerca de 200 Revistas Científicas de Ciencias del Deporte y ...Sitúate en el rol de profesor. Haz de cuenta que a tus alumnos les has armado un sitio (en este caso tu blog) Puedes elegir cualquier edad y puede ser clase de EF escolar, en un club, en un CEF, etc. etc.

Acciones: publica en tu portfolio como actividad nro 5 una propuesta destinada a tu hipotético grupo de trabajo.

Considera los siguientes tips.

¿Qué propuesta de promoción de la actividad física crees que sería la más conveniente?

¿Alcanzaría con "pegar" un video?

¿Consideraste que muchos alumnos al no tener un dispositivo de pantalla amplia (PC) van a tener que verlo en un celular?

¿Evaluaste que el pibe o piba lo va a querer ver "de una", o sea sin redirigirse con nuevos cliks?

¿Revisaste la ortografía? ¿Nro de actividad?

¿Revisaste comparativamente la propuesta de los otros compañeros?

¿Puedo, a partir de esa observación, mejorar la propia?

Actividad 3

a) Acorde a lo informado en la case anterior haremos una autoevaluación a través del siguiente formulario (lo podes hacer "a carpeta abierta" o "a carpeta cerrada" en : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsAeBd2SbPCKdyWso07lU2Eqhy8SBjZ17835Yj1_llx5JeTQ/viewform

b) Revisa tus respuestas y cotéjalas con la de los compañeros en https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vTn_5PZ7iLLF1HOo4qebgnvAkauww2rc14LKT-oFPijvAld73CFJrV1buSBzOI5Vp08C7AhQkKJumr_/pubhtml

Otro formato de Autoevaluación:

Preguntas:

Estudiante, La Evaluación Formativa, Evaluación De La Educación ...
1) ¿Qué es un portfolio digital? cite 3 aplicaciones prácticas que pueda tener en el campo de la educación física
2) Arme un decálogo de 5 aspectos básicos que tengan que ver con la seguridad digital.
3) ¿Cuándo una clase o actividad es asincrónica?
4) ¿Qué es la tecnofobia aplicada al campo del PEF?
5) Cite los pasos secuenciales para publicar una entrada en el portfolio.
6) Sitúese como profe dando clase en pandemia. Cite un PLE básico o primitivo. Proponga un PLE de avanzada o revolucionario. No se prive. Quien pretenda tu  trabajo no lo va a hacer.
7) ¿Que gadgets incorporó a su portfolio? Qué criterio usó para seleccionarlos?
8) ¿Por qué el conocimiento tecnológico empodera? ¿A quiénes en particular?
9) ¿Las dos siglas de uso común que hemos aplicado son URL y HTML? ¿Para que sirven?
10) En el tipo de cultura prefigurativa ¿Quienes enseñan a quienes?
----

Comparta dudas con los compañeros y vuélquelas por comentarios, aquí debajo.







jueves, 4 de junio de 2020

Clase 5-6

Actividad nro 1.-

Muy interesantes aportes a la seguridad digital: voten por comentarios cuales les parecen más pertinentes para el profesor de Educación física considerando que hay noticias públicas como:

https://elpais.com/sociedad/2019/03/02/actualidad/1551545297_781135.html

http://diarioactualidad.com/grave-denuncia-de-grooming-y-abuso-contra-un-profesor/

https://www.lne.es/asturias/2019/07/16/hackean-datos-personales-5071-opositores/2503022.html

https://www.quepasajujuy.com.ar/nota/92418-cayo-el-profesor-de-educacion-fisica-que-acosaba-por-instagram-a-un-nene-de-11-anos/

otro aporte en



Actividad nro 2

La relación entre las TIC y la EF es relativamente reciente, particularmente de esas tecnologías que hasta hace un tiempo se les llamaba nuevas. Observen estos videos y podrán apreciar la evolución de las TIC en su relación con la EF,  es decir como hay aspectos que quedan caducos rápidamente. La tarea a realizar en relación a esta actividad será entonces que registren alguna inquietud acerca de lo que desearían aprender. A este efecto usen el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemdV-zIAcKgHhExyja41tpOcjv6HW1Ej_3t7viNiyPCLBSOw/viewform

Este formulario de registro de participación se completa en el curso de la clase del día.




Actividad 3 

Un portfolio en este caso el personal tiene la opción de agregarles gadgets vinculados a la EF que se transformen en una herramienta de trabajo personal del profesor de EF. Que gadgets les agregarías para hacerlo constituirlo en tu PLE? Ajusta el portfolio conforme a las indicaciones recibidas y agrega lo que te parezca. Un estudiante dijo ¡hay que tunearlo profe? Puede que así se entienda mejor.

Actividad 4: simulacro de evaluación y evaluación del proyecto

viernes, 22 de mayo de 2020

29-5


Actividad 1.- 
Presentación del portfolio personal y sus producciones. En particular la pizarra interactiva

Actividad 2.- 

Seguridad digital

Enfocar en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante hoy es un punto central en particular para el mundo docente. 
A este fin emprenderemos una tarea colaborativa destinada a que cada uno haga su aportes desde una placa, que se corresponde con  tu número de orden. 
Debemos extraer el código HTML para que también figure en tu  portfolio personal ...
Solo debes trabajar en tu placa según tu nro de orden en el listado de evaluaciones , es decir no debes cambiar los modos de presentación o los colores de todo el power.




Actividad 3.- Simulacro de examen o examen ¿Estamos listos? ¿Que evaluar? las respuestas en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemdV-zIAcKgHhExyja41tpOcjv6HW1Ej_3t7viNiyPCLBSOw/viewform

Actividad 4.- Evaluación del portfolio: lunes 1ro de junio

clase 22-5

Actividad 1: elabora al menos una (1) una pregunta acerca de los contenidos teóricos desarrollados hasta el momento. Registrala en el formulario al efecto en  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemdV-zIAcKgHhExyja41tpOcjv6HW1Ej_3t7viNiyPCLBSOw/viewform
Actividad a cerrar hoy 22-5
3. Preguntas - Cazatesoros Malala Yousafzai
Actividad 2.- comparte tu  experiencia en el video tutorial que has escogido acerca de  https://app.genial.ly/ y sube a tu blog  la mejor versión que puedas de tu pizarra interactiva. En el Siguiente video disponen de alguna ayuda para insertar HTML https://youtu.be/ZnEZaUC7Qz0?t=64 
Actividad a presentar autocorregida y revisada en fecha 5-6

Actividad 3.- Presentación de https://portalderecursosef20.blogspot.com/

Actividad 4.- Autoevaluación en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjjsBTTaCmOuLcv7UVRCbVsAnemAxKX0c0x1yENVcI2goQxw/viewform
AUTOEVALUACIÓN FORMATIVA – sandraguerrero01

miércoles, 13 de mayo de 2020

Clase 15-8

Algunos desarrollos teóricos acerca de las TIC en la EF
o podes verlo en https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX-1vQhIoEbarYtqMTk__EiBarWsvTLMlVv8GhuDVFu7c49VGL3ll_XpsUJiIkclxMMHPjtpcX8wokuDLaT/pub?start=false&loop=false&delayms=3000



Osella CandelaQue pasa con la tecnología y el uso que le da el docente?
Luna Seira NicolásActivacion de widget y gadgets.
Alladio BautistaFer no tengo ninguna pregunta
Bongiovanni JoaquìnConocimiento para Publicaciones en los propios blogs.
Valdez GonzaloTEP
Luque ArianaEl principio xq se cortaba bastante...
Lautaro Jose Vigide PanciA mi me resulto bastante fácil el tema del Blog y el diseño de este, pero varios compañeros manifiestan que se les complico con este tema. Quizas desarrollar un poco mas claro el tema del blog y el desarrollo del diseño. Explicando como insertar vincularlos y demás. (Que de mi parte lo entendí cuando lo explicaste, pero a varios no les queda claro)
Barrera, SantiagoT.A.C
Francisco MartinComo llevarlo a la practica
Giordano Trinidad LuzMe gustaria que se desarrollara mas el tema de TIC,TAC,TEP.
Uthurry Bernardolo de tac tep no entendi
Gomez, Rodrigola informática aplicada a las ciencias del deporte
Caro JeremíasAplicaciones de edición de video
Aranda ErikAmpliacion de las TEP
Schiavoni MilagrosExplicar la Evaluación Auténtica
Pagano Catalinaevaluación autentica información
de Paz Ferminno me quedo el tema de si la educacion fisica es tecnofoba
Luengo, Facundo.a mi no me quedo muy bien el pasaje de TIC, TAC Y TEC mi pregunta seria ¡como seria el pasaje entre esas 3 cosas?
López CamilaNo tengo preguntas para hacer.. Las clases son muy enriquecedoras y siempre estamos informados, por eso, muchas gracias.
Fornt de león keilareforzar la informática aplicada al deporte
Biset Edelmar MaximilianoLa clase estuvo bastante clara, pero estaria bueno hacer mas inca-pie en la idea positiva numero 12
Bermudez CamilaConocer mas de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.
Alvelo BetianaEvaluación autentica
Becchi Marcostic tac tec (recorrido)
Ortega MatíasAmpliación de los temas TIC, TAC y TEP
Lezcano LeonardoEl concepto que me parece interesante ampliar es el de la educación física es tecnofoba? y de que manera se supera esto ya que si bien ahora por el contexto de la pandemia estamos utilizando la tecnologia en todas las clases, en una situacion habitual no lo hariamos. Es decir como incorporamos la tecnologia a las clases de educacion fisica?
Villar AgustínSaber que herramientas o aplicaciones podemos sumar
Paratore Máximoque es la informacion aplicada a las ciencias del deporte?..mas profundidad en el tema
Celayeta Laraampliación de la diapositiva 15, tic tac y tep
Cardozo MarceloSobre los procesos de desarrollo docente
Giles ValentinaNo tengo ninguna consulta, solo destaco el aprendizaje que tuvimos hoy al saber que TIC es una herramienta para enseñar Educación Física.
Rivero EmilianoMe resulta interesante la diapositiva 6 en la cual se ve reflejado claramente que mientras mas se use la tecnología mas sedentario se vuelve. Hablando a grandes rasgos.
García, Enzo MatiasHerramientas PLE para docentes
Cruz, BrisaAmpliar el tema de ¿Si la Educación Física es tecnófoba?
Cruz, BrisaAmpliar el tema de ¿Si la Educación Física es tecnófoba?
Daglio JoaquinDesarrollaria el tema de Que es la informatica aplicada a las ciencias del deporte
Sbravatti AntonellaConocimiento que debe poseer el docente
Martino ulisesProfe, respecto a la foto de perfil que dijo? Se tiene que ver la cara con claridad o puedo poner una , jugsndo al basquet por ejemplo. Saludos
Gil Tomasa modo de ampliación la diapositiva 15 sobre lo de las tic tac tep
Gabriel JohannaYo quería saber si se podía ampliar el tema sobre si la educación física es tecnofoba, y hablar un poco mas sobre como podemos hacer para evitar lo que es el sedentarismo.
Valdez ValentinDesarrollar un poco mas de informacion sobre las TIC, TAC, TEP
Foieri LucianoEn la publicación de prueba del blog, debo publicar un contenido relacionado con la materia?




Agregados al blog: 
Registrar como actividad nro 1 (la Actividad 1 fue la publi de prueba):  hacer un afiche de un evento del campo de la EF y el deporte y pegarlo

para ver una ayuda, aquí o similares en la web

Finalmente debes loguearte en https://app.genial.ly/ y comparte un tutorial en el grupo de wasap del curso

¿Estamos? Cada uno debe pegar la URL de su portfolio en la cuestión del día